En el marco de la campaña de prevención contra el dengue, desde la Municipalidad de Casilda informamos que durante la jornada de hoy, lunes 21 de abril, se están llevando a cabo tareas de pulverización en el barrio Nueva Roma A.
Estos trabajos forman parte de las acciones planificadas por el Municipio para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, zika y chikungunya. El operativo de fumigación se desarrolla en distintos sectores de la ciudad, priorizando las zonas donde se han registrado casos o se identifican condiciones propicias para la reproducción del mosquito.
Desde el Municipio se solicita la colaboración de los vecinos para reforzar las medidas de prevención domiciliarias, principalmente el descacharreo, es decir, la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos. Asimismo, se recuerda que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor muscular, de cabeza o detrás de los ojos, se debe acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.
El producto utilizado para la fumigación no representa riesgos para la salud de las personas ni de los animales, y su aplicación está a cargo de personal capacitado.
Seguimos trabajando para cuidar la salud de todos los casildenses.


