Intendente Guillermo Franchella
Desde que finalizó el temporal que afectó a nuestra ciudad, hemos estado trabajando sin pausa para asistir a quienes lo necesitan y restaurar los daños en Casilda. Durante todo el día de ayer y hoy, cada área municipal ha estado operativa, en coordinación con el Gobierno Provincial y los distintos organismos de emergencia, para brindar asistencia y recuperar la normalidad en la ciudad.
El Centro de Monitoreo Municipal sigue funcionando las 24 horas para recibir cualquier emergencia. Los vecinos pueden comunicarse al 428248.
El personal de la Dirección de Desarrollo Social sigue atendiendo a las personas evacuadas y a las familias afectadas por el temporal. En paralelo, la Dirección de Salud, en conjunto con el Hospital San Carlos, está recorriendo los barrios más afectados para brindar atención sanitaria, distribuir repelentes y reforzar medidas de prevención.
Por otro lado, todo el personal municipal sigue trabajando en la recolección de árboles y ramas caídas, el despeje de calles y la restauración de espacios públicos.
El Área de Control y Seguridad, en coordinación con la Policía de la Unidad Regional IV, ha intensificado los patrullajes, garantizando la seguridad y el orden en la ciudad.
Queremos expresar un especial agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Casilda, quienes trabajaron toda la noche y pusieron a disposición sus instalaciones como base operativa. También agradecemos a SIES, EPE y todas las instituciones que colaboraron, demostrando la solidaridad que caracteriza a nuestra comunidad.
Agradecemos especialmente al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Gobierno Fabián Bastia, al Grupo de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia y a los funcionarios provinciales que se hicieron presentes en nuestra ciudad, poniéndose a disposición desde el primer momento.
Mañana, de 10:00 a 12:00, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, frazadas y agua en el Palacio Municipal (Casado 2090).
Seguiremos informando sobre el avance de los trabajos y las nuevas acciones.
Agradecemos profundamente el compromiso y la solidaridad de toda la comunidad. Juntos seguimos trabajando para reconstruir Casilda.
Secretario de Gobierno Horacio Distefano
Ante el fuerte temporal que afectó a nuestra ciudad en la tarde de ayer, la Municipalidad de Casilda activó de inmediato un protocolo de emergencia, trabajando en conjunto con Bomberos Voluntarios, Policía URIV, SIES y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para asistir a los vecinos afectados y solucionar los problemas ocasionados.
Con la llegada de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe, se reforzaron las tareas en territorio y se puso a disposición toda la logística del Gobierno Provincial para atender las necesidades más urgentes. Se recorrieron los barrios más afectados y se llevaron adelante evacuaciones, trasladando a las personas damnificadas al centro de evacuados en el Club Aprendices, que gentilmente prestó sus instalaciones, oa domicilios de familiares, según cada caso.
El trabajo se extendió hasta altas horas de la madrugada y se retomó desde primera hora de la mañana, con cuadrillas municipales abocadas a la recuperación de la ciudad. En paralelo, el equipo de Desarrollo Social está brindando asistencia a las familias afectadas, mientras que el personal de Salud, en conjunto con el Hospital San Carlos, está recorriendo las zonas afectadas para garantizar la atención médica y la seguridad sanitaria.
Sabemos que en estos momentos la solidaridad de la comunidad es fundamental. Pronto se informará dónde se recibirán donaciones para quienes más lo necesiten. Agradecemos a todos los vecinos que ya han ofrecido su ayuda y especialmente al Club Aprendices por poner a disposición sus instalaciones para alojar a las personas evacuadas.
Seguimos trabajando para atender a cada familia afectada y para que Casilda se recupere lo antes posible.